Es el patriota aquel individuo que pone a su patria por delante de todas las cosas y está dispuesto a los sacrificios más bárbaros por la defensa de la misma. El patriota frecuentemente debe defender la patria de los malvados ataques extranjeros y de los enemigos internos que viven en la propria patria pero que urden mezquinos modos de destrozarla.

El patriota demuestra constantemente su amor por la patria de mil modos distintos. Además de enarbolar con orgullo los símbolos que representan a la patria tales como banderas e insignias nacionales, también defienden a sus compatriotas ante todas las situaciones, sin importar el color de su piel, su condición o procedencia social o económica o su ideología.

El patriota busca la concordia y la paz siempre, pues siempre busca la prosperidad y el bienestar de todos sus compatriotas y entiende que la prosperidad y el bienestar de todos los compatriotas depende de un clima de paz, concordia y tolerancia. Son por ello los primeros promotores de tal clima, integrando a aquellos miembros de la sociedad que lamentablemente no conocen la patria tan a fondo como ellos.

La idea de patria que tienen los patriotas está en constantemente evolución. Se adapta a las nuevas realidades y las asimila para fortalecerla. Esta idea sabe sobreponerse a contratiempos pasados y utiliza lo mejor de la experiencia para conseguir una patria mejor. Por supuesto que la patria nunca se ancla en el pasado, pues su futuro debe aspirar a convertirse en un pasado que haga honor a las glorias sobre las que se acuesta la memoria colectiva.

En tiempos de adversidad, los patriotas son famosos por olvidar sus particularidades para formar una piña alrededor del poder político en el Gobierno para poder enfrentar mejor los desafíos que de vez en cuando aparecen.

Los patriotas, en su inmensa humildad, reconocen la grandeza de su patria y su superioridad con respecto a otras, mas callan y actúan como si no fuera cierto. Es por ello que la cordialidad reina entre las distintas patrias que pueblan este mundo.

O no.

Artículo anteriorAdosados de naipes
Artículo siguienteLa Noche del Cazador
Cosas de Viejo
De vocación sus labores, este viejo podría haber hecho algo de provecho si no hubiera sido él mismo. Podría haber sido el peor de los periodistas si no se lo hubiera propuesto. Podría haber sido un gran hombre de ciencia si la inteligencia, el talento, la tenacidad y una mente despierta le hubieran acompañado. Podría haber sido un artista si hubiera gozado de la impostura. Es por eso que es arduo poner notas biográficas de quien apenas ha vivido.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre