Una de las verdades más profundas respecto a los españoles es que siempre hay una opinión para todo. Da lo mismo que seas un zote, no sepas hacer la O con un canuto y no te preocupe demasiado nada. Seguro que tienes una opinión basada en tus agallas sobre política, economía o, como ahora con el coronavirus, sobre la sanidad. Y prueba de ello es este meme que he encontrado en Facebook.


El individuo que ha pergeñado este meme nos echa en cara que no pusimos atención en clase de Ciencia. Mmmm, yo nunca tuve clase de Ciencia en sí y desde luego nunca tuve una clase en la que me dijeran: «A ver niños, atiendan que es importante de cara a protección ante futuras epidemias. Las máscaras que ustedes llevarán en el futuro filtrarán partículas de 100 micras. Sí, Peláez, eso es muy muy pequeño. Y los virus que les infectarán serán de 200 nanómetros, es decir, más pequeños todavía. Así que las máscaras no sirven para detener los virus voladores, pero si vienen en gotitas de líquido en suspensión en el aire, a lo mejor sí. No lo sabemos. El científico que nos ha mandado el meme desde el futuro no lo ha incluido. Sí que ha incluido una muestra de gramática inconexa y alguna referencia deportiva, por lo que les aconsejo que no estudien mucho la gramática, pues parece ser que en el futuro desaparecerán las clases de Lengua. Así que ya saben, no usen mascarillas ante las epidemias porque un memero del futuro lo considera inútil e ignoren las recomendaciones de instituciones, organizaciones y el sentido común. Estamos hablando de alguien anónimo que pone cartelitos en Facebook, no de un cualquiera. Ya hemos hablado antes de cómo Internet suplantará el cerebro a largo plazo.»

Y aunque veo que mis clases de Ciencia dejaron mucho que desear, debo defender el uso de la mascarilla. Desde que se empezaron a usar, me he dado cuenta que todo el mundo es más guapo. Ahora miras a la gente y tienen miradas enigmáticas. Creo poder afirmar que la mayor parte de los seres humanos tenemos ojos bonitos. Pero en cuanto se quitan las mascarillas, el mito se derrumba. Las narices, mofletes, bocas, dientes y barbilla son los verdaderos asesinos de la belleza facial.

Por favor, señores y señoras, usen la mascarilla y fantaseen con el prójimo en honor al coronavirus.

Artículo anteriorSeinfeld
Artículo siguienteCarne de videojuego
Cosas de Viejo
De vocación sus labores, este viejo podría haber hecho algo de provecho si no hubiera sido él mismo. Podría haber sido el peor de los periodistas si no se lo hubiera propuesto. Podría haber sido un gran hombre de ciencia si la inteligencia, el talento, la tenacidad y una mente despierta le hubieran acompañado. Podría haber sido un artista si hubiera gozado de la impostura. Es por eso que es arduo poner notas biográficas de quien apenas ha vivido.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre